''Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí..''

viernes, 5 de junio de 2015

PBL: Fuerzas.

Introducción


METODOLOGÍA
- El profesor explicará brevemente los contenidos conceptuales desde un punto de vista

cualitativo, excluyendo los contenidos cuantitativos, siguiendo el orden del libro de 

FyQ y relacionándolos con las actividades presentes en la práctica 6 de Ampliación. 

- Se añadirán los principios y propiedades de los fluidos no presentes en el libro y si en 

las prácticas.

- En grupos cooperativos se hará un índice de contenidos y se relacionarán con las 

prácticas propuestas en Ampliación.
- Se coordinarán la estructura  del mapa conceptual y cuadro de actividades.
- Se confeccionarán ambos documentos que se entregarán como porfolio al final para su 
evaluación mediante la rúbrica correspondiente.


PROCEDIMIENTO
- Realizarán el trabajo en grupo. 
- Determinarán la hipótesis que van a demostrar.
- Realizarán una preparación previa de la experimentación.
- Ejecución de la experimentación (en el laboratorio)
- Conclusiones.
- Preparación del informe.

PRODUCTO FINAL
Porfolio incluyendo: 
- Fuerzas.
- Gases ideales.
- Mapa mental de contenidos del tema 5, apartados 4 y 5 del libro de FyQ 4º E.S.O
- Cuadro con las actividades propuestas en la práctica 6. ”Fuerzas en los 
fluidos.” del libro de Ampliación, donde figure la hipótesis a comprobar y la 
forma experimental de lograrlo.
- De las tres experiencias elegidas: Informe donde figuren las hipótesis, 
actividades de preparación de la experimentación, mediciones obtenidas 
durante la experimentación y conclusiones deducidas de la experimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario